• EquilibrioDigital

Colectivo Alista Manifestaciones por Feminicidio de Bianca Alexis y los Hechos del 9N



En dicha manifestación pacífica se prevé que inicie a las 18 horas en donde se contempla construir un altar en memoria de Bianca Alexis Cancú.-A casi dos meses de la represión policiaca en Plaza la Reforma en Benito Juárez, se prevé mañana viernes 08 de enero una manifestación pacífica a fuera de la Fiscalía General del Estado por parte de la Comisión de Víctimas del 9N y el colectivo feminista Fieras Amatistas.

En dicha manifestación pacífica se prevé que inicie a las 18 horas en donde se contempla construir un altar en memoria de Bianca Alexis, la joven asesinada y descuartizada el año pasado, en donde se pondrán fotografías, velas y discursos. La invitación es abierta a toda la ciudadanía, quienes pueden llevar imágenes de la difunta o enviarlas por Facebook a este colectivo, para que las imprima y utilice. La actividad durará aproximadamente dos horas e incluirá la proyección de un video, directamente en el muro de la Fiscalía.


Para el sábado 09 de enero, que marca los dos meses desde la violenta represión policiaca de una manifestación en contra de feminicidios, se contempla otra manifestación en donde fueron reprimidos por elementos de la Policía Municipal a las 18 horas. Quetzaly Rojas, integrante de Fieras Amatistas, señaló que a raíz de que ellas fueron violentadas, en esa manifestación, fue que se formó el colectivo, al que después se han unido otras mujeres. En estos dos eventos, este colectivo también recibirá donaciones de ropa, zapato o juguetes, para donar al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún. Los artículos que no les permitan ingresar, añadió, serán llevados a los distintos albergues.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo