• equilibrioquintana

Colapsa Hospital de Bacalar con Pacientes de Covid-19


Bacalar.- El Hospital Comunitario de Bacalar también colapsó por el aumento de pacientes de Covid-19 con graves complicaciones de salud, poniendo en más aprietos la atención médica en el sur del estado.

Antes, el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto había llegado al 100 por ciento de ocupación, misma saturación que mantiene este domingo, y dos nosocomios de Chetumal también.


El comunicado técnico de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) este domingo informó que el municipio donde se encuentra el Pueblo Mágico de la Laguna de los Siete Colores llegó al tope de su ocupación hospitalaria, con lo que suman dos los municipios de Quintana Roo que están a 100 por ciento.


La capital del estado, Chetumal, se encuentra a 75 por ciento de ocupación de camas de hospital, pero con dos de sus principales hospitales totalmente llenos: el Hospital General de la SESA y la Clínica del Issste.


Mientras tanto, el Hospital del IMSS se encuentra al 89 por ciento, el Militar está al 85 por ciento; el Naval, al 80 por ciento; y el Oncológico, operado por la Sedena, al 53 por ciento.(cambió 22)





3 vistas0 comentarios