• equilibrioquintana

Cofepris Recomienda Uso de Vacunas Pzifer en Niños a Partir de 12 Años


Ciudad de México.- El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó autorizar el uso de la vacuna contra la Covid-19 Pfizer-BioNTech en niñas y niños a partir de 12 años.


De acuerdo con un comunicado de la Cofepris, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron este viernes para emitir una opinión técnica sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, para la aplicación de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech), la cual recibió una opinión favorable por unanimidad.


El CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en sus redes sociales que la CMN primeramente evaluó la propuesta de vacunar a los adolescentes. “Nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19″, agregó.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo