• EquilibrioDigital

Cofepris Monitorea Bancos que Generan Aglomeraciones



Chetumal.-La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo, mantiene bajo constante monitoreo las sucursales de instituciones bancarias de la capital del Estado, a fin de evitar sean foco de contagio de Coronavirus, dado las conglomeraciones que se registran en ellas, principalmente en días de quincena.


Miguel Pino Murillo, director del organismo a nivel local, refirió que al momento de las verificaciones que se hacen de manera aleatoria, han detectado que estas cumplen en su interior con el protocolo de Seguridad Sanitaria, tanto en el área de ventanillas como en los cajeros automáticos.


Advirtió que la principal problemática radica en la irresponsabilidad de los usuarios, que al estar en espera en la vía pública, por cuestiones de cultura, no respetan la sana distancia y ponen en riesgo su salud y la de los demás.





Abundó que ante esta situación el personal de la Cofepris no puede actuar en el llamado de atención hacia la sociedad, ni mucho menos aplicar sanciones, y son los elementos de Seguridad Pública quienes se encargan de procurar el orden a las afueras de los bancos, aunque reconoció es un tema complicado.

9 vistas0 comentarios