• equilibrioquintana

Cocinan "Raquítico" Bono Sexenal para los Burócratas de Q. Roo



Chetumal.-Para blindar el Sexto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín, y reducir el yugo de los trabajadores del gobierno del Estado en contra del líder espurio del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez, desde esta agrupación sindical y la Secretaría de Finanzas y Planeación, se cocina la posibilidad del llamado Bono Sexenal.


De acuerdo con información de una fuente cercana al que sigue presumiendo ser dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Poot Vázquez ha sostenido una serie de reuniones con el titular de Sefiplan, Ricardo Sánchez Hau, en busca de otorgar una cantidad modesta, y la vez "raquítica", a los burócratas de Quintana Roo.


Esto, tras los rumores y amenaza de una serie de manifestaciones que se han programado para acompañar el Sexto Informe de Carlos Joaquín, dónde unos 12 mil empleados gubernamentales estarían reclamando está acostumbrada prestación (no marcada por ley), al saliente titular del Ejecutivo.


La información proporcionada a este medio de comunicación, señala serán "mil pesos" de bono los que están buscando dar a los burócratas quintanarroenses, para aplacar las aguas que ya se agitan en contra de Carlos Joaquín, y del propio Roberto Poot, dado su incapacidad de procurar acciones y beneficios en favor de la base trabajadora del Gobierno del Estado.


Una cantidad raquítica, comparado con los 2 mil 500 pesos que recibieron de Bono Sexenal a la salida de Roberto Borge, y que aún faltará ver si es aceptada por los trabajadores de las dependencias, entidades, y organismos que conforman el Gobierno del Estado de Quintana Roo.


Roberto Poot, siente pasos en la azotea, y está preparando el escenario para salir lo menos apedreado posible, por ostentar un cargo de manera ilegal, y por las múltiples acusaciones de malos manejos de las finanzas del SUTAGE que pesan en su contra.


Claro está, sin pasar por alto el terrorismo laboral ejercido en detrimento de quien no es afín a sus amañadas conductas, de lo también se le acusa, y existe registro en diversas notas informativas y redes sociales.

5 visualizaciones0 comentarios