• EquilibrioDigital

Cobra el ISSSTE a lo "chino" 45 MDP al gobierno de Otoniel Segovia



Advierte el tesorero municipal, Raúl Santana Quezada, ante el cabildo, mayor riesgo de incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones para los trabajadores del ayuntamiento capitalino, el cobro de 45 millones de pesos realizado por el ISSSTE.


Mayra Cervera

Chetumal.-Los focos rojos se prendieron nuevamente en las finanzas del ayuntamiento de Othón P. Blanco, luego de que el ISSSTE, le “cobro a lo chino” y descontó de las participaciones federales 45 millones de pesos, de un adeudo por cuotas obrero patronales de los burócratas municipales.


En reunión de comisiones, el tesorero, Raúl Santana Quezada, advirtió que, esta resolución administrativa de la dependencia federal, pone en riesgo el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores, los servicios públicos, el pago de la deuda pública, la atención al sargazo y el saneamiento del basurero municipal, entre otros compromisos financieros.


De acuerdo con el funcionario municipal, el 24 de febrero, el ISSSTE les notificó el cobro unilateral, que trajo como consecuencia el recorte de los 45 millones de las participaciones que se envían a la SEFIPLAN, organismo estatal que funge como aval del adeudo municipal frente al ISSSTE.


A su vez, las autoridades de la Sefiplan, a partir de marzo aplicarán por seis meses un descuento de 7.5 millones de pesos de las participaciones correspondientes al gobierno capitalino, sumando este recorte a la disminución de hasta un 80 por ciento en la recaudación municipal, con el consecuente boquete financiero y el peligro de incumplir las obligaciones de estas autoridades.



El tesorero Raúl Santana Quezada, dio a conocer que se ha solicitado a la secretaria de finanzas y planeación, se revise la situación y amplíen el periodo de descuentos, para que la disminución mensual sea menor, y se pueda contar con recursos que les permitan cumplir con los primordial, como es el pago de la nomina.

32 vistas0 comentarios