• EquilibrioDigital

Ciudadanos Con Fiebre Acuden a Mercados de la Capital

En los filtros sanitarios que mantienen elementos de la policía en mercados y otros puntos de la ciudad, se detectaron al menos a 40 personas con temperaturas arriba de los 37 grados pretendiendo ingresar al mercado Lázaro Cárdenas y comercios.


Chetumal.- A través de su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Publica, Alberto Capella Ibarra, señalo que en el mercado Lázaro Cárdenas mejor conocido como “nuevo”, se detectó a ciudadanos con temperaturas por encima de los 37 y 39 grados, por lo que no se les permitió el acceso al lugar, ya que este síntoma están dentro del cuadro de Covid-19.

Señalo que fueron 39 personas que tenían temperaturas arriba de 37 grados y una con 39 grados, hizo un llamado a la ciudadanía de tomar conciencia ante la situación que se atraviesa en la capital principalmente donde los casos positivos son acelerados.

Desde primera hora los cruces de la avenida CNC con Veracruz y Héroes, se han colocados vayas para disminuir el flujo de las personas, además de que se mantienen los filtros sanitarios para la sanitización de las personas que ingresen al mercado y comercios aledaños.


Además de que también se les exhorta el uso de cubre bocas, utilizar gel antibacterial y salir solo en caso de ser necesario.

De acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaria de Salud este martes el municipio de Othón P., tiene 905 casos positivos, siendo el segundo municipio con más contagios y el que tiene la mayor ocupación hospitalaria con el sesenta y nueve por ciento.

84 vistas0 comentarios