• equilibrioquintana

Cierre De Avenidas en Chetumal Reduce En Un 30 Por Ciento La Movilidad


En 30 por ciento se ha reducido la movilidad con el cierre de tres avenidas principales de Chetumal.


Chetumal .- El Boulevard Bahía permanecerá abierto para permitir la capitalización gradual de los prestadores de servicios establecidos en la zona, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública, José Alejandro Ocampo Galindo.


Antes de la medianoche del lunes las avenidas de Los Insurgentes, entre Javier Rojo Gómez y Magisterial; Maxuxac, con Nicolás Bravo y Constituyentes del ´74; así como Confederación Nacional Campesina (CNC) entre Héroes y Calzada Veracruz, fueron cerradas a la circulación, como estrategia para contener el COVID-19.


Según la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) a diario se registran por lo menos 125 mil cambios de movilidad en vehículos.


El subsecretario de Seguridad Pública afirmó que con el cierre de tales avenidas se ha logrado disminuir en 30 por ciento la movilidad diaria. Por ende, el riesgo de contagio de COVID-19 ha decrecido igual.


Por ahora no se contempla otros cierres y se apela a la concientización ciudadana al quedarse en casa.


Tampoco medidas coercitivas como arrestos para quienes salgan a las calles sin razón justificada.


En esta ocasión esta descartado el cierre del Boulevard Bahía pues tras el retorno gradual de las actividades, los empresarios necesitan facilidades para fortalecerse económicamente.

26 vistas0 comentarios