- equilibrioquintana
Cierran Sindicalizados Oficinas del RAN Y SEDATU

*Trabajadores endurecen su postura e impiden el acceso para suspender el servicio en exigencia de atender sus demandas laborales.
Aproximadamente 50 trabajadores de dos sindicatos de la secretaeia de desarrollo agropecuario territorial y urbano (SEDATU) y del registro agrario nacional (RAN) cerraron las oficinas de este último organismo y negaron el acceso a la delegada y personal de confianza, para evitar el servicio a la población.
Son encabezados por José Diego Chi y Ruiz, secretario general seccional 9 del sindicato democrático del RAN y por Marcos Rolando Chay Poot, del sindicato nacional mayoritario de la SEDATU.
Mantienen su exigencia de cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, como es la negativa de pago de los días económicos y la reducción en los montos de esta prestación establecida como un derecho sindical.
La negativa para basificar a trabajadores con años de trabajo en estas dependencias y la negativa de heredar a sus hijos o familiares directos las plazas de personal jubilado.
Insisiten en señalar que la Secretaría de hacienda federal ha congelado plazas desocupadas por personal por defunción o jubilación y pretenden otorgarlas a su personal o liberarlas a su libre disposición, cuando en las dependencias de este sector tenemos necesidades de basificar a personal con años trabajando en estas dependencias.
El personal de esta dependencia se encuentra en lo que llaman asamblea permanente, una especie de protesta de brazos caídos, ahora sin atención al público y con la toma indefinida de las instalaciones.
Cuentan con el apoyo de las dirigencias de los sindicatos de trabajadores de dependencias como la secretaria de bienestar, Sagarpa, SICT, Procuraduria Agraria, SNTE, SALUD, SAT, entre otros, representados todos en la federación democratica de sindicatos de servidores públicos (FEDESSP) con su presidente colegiado, Armando Palomo Gomez.