• EquilibrioDigital

Cierran Puerta a Inversión de 200 MDP Desde Gobierno del Estado y Municipio OPB



*Empresarios de la costa maya no han sido recibidos por ninguna autoridad para conocer el portafolio de 12 proyectos de inversión por un monto de 12 millones de pesos, por el contrario, ahuyentan a inversionistas bajo el supuesto de cuidar el entorno ecológico.


Mayra Cervera

Chetumal.- Ninguna autoridad del gobierno del estado, en específico de economía o turismo, tampoco del ayuntamiento de Othón P. Blanco, se ha querido reunir con los empresarios de Mahahual, para recibir las 12 propuestas de inversión que han logrado conformar, o para darles a conocer el documento final que se someterá al cabildo, como PDU para la zona.


Gerardo Pérez Zafra, presidente de los hoteleros, lamentó que desde hace mas de seis meses, están tratando de reunirse con el Gobernador o autoridades de economía y turismo, para presentarles la bolsa de inversión por doscientos millones de pesos, sin que hayan sido recibidos.


Mientras que, desde el ayuntamiento de Othón P. Blanco, se simuló una consulta publica para conocer las propuestas y posturas de los diversos sectores, sin que hasta la fecha les hayan querido informar sobre los resultados, y se mantiene la propuesta del gobierno de Otoniel Segovia, de permitir solo 12 cuartos por hectárea, supuestamente para no afectar la ecología.



El representante empresarial, advirtió que con ello se pierde oportunidad de generar empleos, una mayor recaudación en esa zona, y sobre todo se inhibe el desarrollo turístico y económico de la costa maya.

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo