• EquilibrioDigital

Cierra Maestros Normal de Bacalar, Protestan por Imposición de Directivo




*Personal docente y administrativo de la escuela normal de Bacalar, mantienen tomados los accesos al plantel, en protesta por la imposición de parte de la SEQ de directivos que, consideran ajenos a la institución.


Mayra Cervera

Bacalar.- Docentes y administrativos de la escuela normal, Javier Rojo Gómez, en Bacalar, mantienen tomados los accesos al plantel y han suspendido las clases en línea, para protestar por la imposición de la maestra Reynalda Guadalupe Perera Dzul, como subdirectora administrativa.


El personal de la normal, se queja en contra de la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, al señalar que no se tomo en cuenta al personal de esa institución con capacidad para desempeñar ese cargo, y de manera discrecional, opaca, viciada y unilateral trata de imponer a una persona externa para manejar los recursos de la institución.


Los maestros inconformes, reconocen la necesidad de tener una rotación y actualización del personal directivo, sin embargo, advierten que han tenido malas experiencias con el personal que llega de la secretaria de educación, que por no conocer la política de la educación normal, no solo cae en malos tratos a los profesores, sino que han dejado de gestionar y hacer llegar recursos federales.


La Maestra Ana Azueta, a nombre del personal inconforme, dio a conocer que han solicitado la intervención de la sección XXV del SNTE, para evitar que se consume esta imposición, y advirtió que no se reanudaran las labores y no se permitirá el ingreso de personas extrañas, hasta que se les tome en cuenta y se resuelva este conflicto.

177 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo