• EquilibrioDigital

Ciclistas Solicitan Mayor Vigilancia en el Bulevar Bahía, para Evitar Accidentes



Chetumal.- Ante el constante peligro en el que se encuentran los ciclistas que circulan en el Bulevar Bahía, deportistas solicitaron a las autoridades que se incremente la vigilancia policiaca en esta zona.


Luego de que en fechas recientes se presentara un accidente automovilístico en la intersección del Bulevar Bahía con la avenida Insurgentes, donde una automovilista circulaba a exceso de velocidad e impactó a un ciclista, los deportistas que acostumbran a realizar sus actividades en esta zona sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.


En dicha reunión, solicitada por los propios ciudadanos, presentaron la necesidad de incrementar la presencia policiaca y vigilancia en el Bulevar Bahía, pues es una importante arteria en la que, en ocasiones, no se respetan los límites de velocidad y esto representa un gran riesgo de accidentes.


Ahí, las autoridades de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, coincidieron con los deportistas sobre la necesidad de intensificar la vigilancia en esta zona y se tomaron diversos acuerdos.


Por tal motivo, a partir de la semana pasada se han tomado diversas medidas, con la intención de evitar accidentes entre automovilistas y ciclistas.


Se tiene presencia policiaca de seis a nueve de la mañana en el tramo que comprende el monumento a Lázaro Cárdenas hasta el Centro de Convenciones.


Se levantarán infracciones a los automovilistas que rebasen el límite de velocidad permitido en la zona, se elaborará un dictamen por parte de peritos de tránsito para la instalación de reductores de velocidad, así como la realización de una campaña de sensibilización entre los conductores y deportistas, para evitar que se sigan presentando accidentes.


“Son medidas que eran muy necesarias en esta zona donde todos los días vamos a realizar deporte, tanto en la mañana y en la tarde después del trabajo, celebramos que las autoridades nos hayan escuchado y atendido estas solicitudes”, señaló Diego Aguilar, ciclista capitalino.

Añadió que, además de las acciones de las autoridades, también los deportistas harán lo propio, respetando su carril, portar siempre sus medidas de seguridad como su casco, reflejantes y luces, principalmente por las tardes.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo