• EquilibrioDigital

Chetumal Tendrá Zona Franca con 8 por ciento de IVA y 20 por ciento de ISR




El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el ingreso de esta capital a la lista de ciudades que tendrán estímulos fiscales para provocar la baja de precio en combustibles, entre otros beneficios.


Mayra Cervera

Chetumal.- La capital de Quintana Roo, Chetumal y otras ciudades de la frontera sur de México, tendrán a partir de 2021 estímulos y privilegios fiscales, como una forma de incentivar la inversión, generar empleos y mejorar la economía en general.


En su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció para los siguientes días, la firma del acuerdo o decreto por el cual se ampliará a toda la frontera con estados unidos, la disminución a 8 por ciento el IVA y el 20 por ciento de ISR, y se va a incluir en esos beneficios a Chetumal y Tapachula, Chiapas.


Estos estímulos permitirán entre otras cosas la disminución en los precios de gasolina y Diesel, y permitirá una mayor libertar en el flujo y circulante de dinero, para invertir, y crear más fuentes de empleo, entre otros beneficios, aseguró el mandatario federal.



La noticia, fue confirmada por el diputado federal, Luis Alegre Salazar, quien consideró que se trata del cumplimiento de la promesa del presidente de la republica para mejorar la economía de la capital de Quintana Roo.

420 vistas0 comentarios