• EquilibrioDigital

‘Chetumal es de nuevo zona libre y esto va a requerir también de seguridad’ : AMLO



Tenemos que cuidar que no tengamos ningún problema de inseguridad, para que se garantice a todos los que visiten esta región que van a estar seguros”, enfatizó.


Tulum.- En el marco de su gira por el sureste, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la zona libre de Chetumal deberá garantizar la seguridad a visitantes nacionales y extranjeros, para evitar cualquier contratiempo. Previo a la firma de convenio de Programa Regional de Ordenamiento Territorial Tren Maya, el Ejecutivo federal puntualizó que la capital de Quintana Roo requerirá de seguridad tras su conversión a zona libre.

“Chetumal es de nuevo zona libre y esto va a requerir también de seguridad. Tenemos que cuidar que no tengamos ningún problema de inseguridad, para que se garantice a todos los que visiten esta región que van a estar seguros”, enfatizó.

Y agregó “en toda esta región, además por lo que significa a la zona fronteriza, tenemos que darle especial atención a la seguridad”.

Precisó que se cumplió para que haya un política fiscal favorable en beneficio de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, con la reducción, a partir del 1 de enero de 2021, de los impuestos Sobre la Renta (ISR) a 20% y al Valor Agregado (IVA).

“Van a tener subsidios como en la frontera norte”, señaló.

AMLO enfatizó que en el sureste hay dos estados que son los más seguros del país: Yucatán y Campeche. “Y lo mismo vamos a lograr en Quintana Roo, en Tabasco y Chiapas”.

Fuente: El mirador de QRoo

5 vistas0 comentarios