• equilibrioquintana

Chepe Debe de Pagar Deuda a OPB y Hacerse Cargo de Obligaciones ante el ISSSTE


*El ayuntamiento capitalino activo medidas jurídicas para recuperar los mas de 3.5 millones de pesos que el gobierno de Bacalar le debe por el pago supletorio de cuotas obrero patronales de 45 trabajadores. Chetumal.-La omisión del gobierno de Bacalar en las dos administraciones de Alexander Zetina y ahora con Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, acumula un adeudo de casi cuatro millones de pesos con las raquíticas arcas del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Desde 2016 Bacalar dejo de pagar las cuotas obrero-patronales al ISSSTE por los únicos 44 empleados que cuentan con cobertura de ese organismo, heredados por el gobierno capitalino cuando se creó el municipio de Bacalar, a quienes Alexander y Chepe si les descontaron puntualmente sus aportaciones.

Desde la creación del municipio, se acordó con Othón P. Blanco mantener dentro del régimen del ISSTE a los 44 trabajadores heredados desde la alcaldía que antes dependía de ese municipio, sin embargo, desde hace casi seis años, desde Bacalar no se ha cumplido con el pago y ahora se les ha requerido los más de 3.5 millones acumulados como adeudo a la comuna capitalina. El secretario del ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, advirtió que el gobierno de “Chepe”, a la brevedad, deberá hacerse cargo del pago de las cuotas por este régimen se servicio social, el cual realiza de manera supletoria se realiza desde el ayuntamiento capitalino.



Además de que deberá pagar el monto acumulado, de lo contrario podrían incluso solicitar la intervención del estado y la federación para retener sus participaciones económicas y redireccionarlas a las arcas de Othón P: Blanco, en donde el dinero ahora es por demás necesario.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo