top of page
  • equilibrioquintana

“Chanito” y “Gasca” Los Diputados Más Productivos En XVI Legislatura.

Actualizado: 1 sept 2020


La estadística de asistencias e iniciativas presentadas, presentada por el “observatorio legislativo de Quintana Roo”, califico también a José Luis Guillen, Fernanda Trejo Quijano e Iris Mora Vallejo, como quienes menos trabajan.


Chetumal. En el “diputo metro” publicado por el denominado observatorio legislativo, donde participan ciudadanos de todos los sectores, sobre todo de la zona norte, José Luis “chanito” Toledo (MC), es el legislador con mas iniciativas presentadas, con 19; seguido por Edgar Gasca Arceo (Morena), con 16; sin que ninguno de ellos se le mencione como faltista.


Mientras que Fernando Trejo (Morena), Iris Mora Vallejo (PRD), y Josi Luis Guillen Lopez (MAS) son los menos productivos con apenas dos iniciativas, presentadas incluso en grupo.


En la calificación por asistencias, fueron los más faltista con seis inasistencias justificadas, Erika Castillo Acosta (Morena) y Carlos Hernández Blanco (PRI), Reyna Duran Ovando (morena) a parece con cuatro justificaciones, José la peña Ruiz de Chávez (PVEM) con una falta injustificada y Fernanda Trejo (Morena) don dos insistencias, una de ellas con justificación.


Debe desctacarse que de estas iniciativas, la inmovilidad legislativa derivada de los enfrentamientos internos del grupo parlamentario de Morena, no permitió avanzar en su análisis y aprobación.


Aunque de las iniciativas presentadas por las panistas Cristina Torre Gómez y Atenea Ricalde Magaña 9 y 10 propuestas cada una, dos de ellas si lograron traspasar las comisiones y lograron la aprobación del pleno.


Mayra Cervera

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page