• equilibrioquintana

Caos En Hospitales Covid Bajo Mando De Sedena, Alarma Por Casos Positivos Entre Personal



Chetumal.- Un brote de covid-19, que ha ocasionado la muerte de familiares del personal militar, pacientes y médicos civiles de contrato ha encendido la luz de alarma entre personal del Hospital Militar de Chetumal y el centro oncológico convertido en hospital INSABI Covid-19 número 27 ante la falta de una estrategia para atenuar la enfermedad y la ineficiencia e ineficacia de las autoridades.

Personal adscrito a ambos centros médicos, dependientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expusieron el riesgo en el que se encuentran por el número de casos positivos de covid.


Recordaron que desde junio, el hospital militar comenzó a atender pacientes por covid pero que no se tomaron las medidas preventivas y protocolos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad sobre todo en médicos y enfermeros civiles y enfermeros de tropa asignados a pacientes de Covid.


Manifestaron que en estos momentos hay un brote de covid en el hospital militar “y las autoridades se han mostrado su ineficiencia para hacer frente a este desafío, debido a que no tienen ninguna estrategia definida, y lo más grave, es la negación a aceptar que la propagación del COVID-19 en sus instalaciones, se les ha salido de las manos”.


El personal preocupado por la situación al interior de los dos hospitales bajo cargo de la Sedena dijo que se ha ocultado cifras y no quieren reconocer el brote de covid “lo que es una actitud en absoluto irresponsable, que pone en riesgo la vida y la salud de todas las personas que laboran en el Hospital Militar, y de los pacientes militares y civiles que acuden a éste por atención médica”.


Manifestaron que la sociedad chetumaleña depósito su confianza en el ejército sobre todo con la puesta en funcionamiento de los dos hospitales “ya que con su apertura sentía que podía estar más segura, sin embargo ha sido todo lo contrario, con esa actitud irresponsable de negar la realidad, el problema se les ha salido de las manos”.


De acuerdo con datos proporcionados, hasta el momento, un mayor del ejército, dos oficiales, cuatro elementos de tropa, un médico civil de contrato y tres enfermeros civiles han dado positivo al Covid 19 aunque no se considera al personal de planta del hospital militar que pued estar asintomática y que pueden contagiar a los demás.


El hospital militar registra 12 muertes por covid entre familiares de militares y civiles-

Externaron su preocupacion por la propagación de la enfermedad sin que las autoridades hagan algo al respecto y únicamente se dedican a guardar la información.




130 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo