EquilibrioDigital
Cancelan el tradicional curso de verano BAAXLO’OB PAALALO’OB

Chetumal.- La incidencia en el caso de contagios de Covid-19 que se mantiene en el estado, ha ocasionado que los diferentes municipios comiencen a cancelar eventos deportivos que se tenían contemplados para este año.
En esta semana, el municipio de Lázaro Cárdenas, informó que ha dado por cancelada la edición 2020 del programa deportivo infantil de verano Baaxlo´ob Paalalo´ob.
Por medio de sus sitios oficiales, el municipio de Lázaro Cárdenas dio a conocer la decisión de suspender este evento, que se realiza cada año en la temporada vacacional de verano, y en el que participan miles de niños en toda la entidad.
El comunicado corrió a cargo del Consejo Municipal de la Juventud y el Deporte de este Ayuntamiento, y en él se especifica que las condiciones actuales en cuanto a la contingencia sanitaria no son adecuadas ni recomendables para la realización de un evento en el que se reúnen cientos de personas, entre adultos y niños.
“Por cuestiones de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo hoy en día, este año se cancela el programa de verano denominado Baaxlo´ob Paalalo´ob (Juego de Niños), municipal en su edición 2020, con el objetivo de salvaguardar la salud de las familias del municipio de Lázaro Cárdenas, evitando aglomeraciones y previniendo el contagio y la propagación del virus Covid-19”, se lee en su breve comunicado.
En este evento, que es conocido también como un curso de verano, se lleva a cabo en los meses de julio y agosto, y en él participan niños desde muy temprana edad, quienes realizan actividades físicas recreativas.
Entre las actividades deportivas que se realizan en este programa se encuentran el fútbol, levantamiento de pesas, tenis, judo, luchas asociadas, fútbol americano, atletismo, karate, tenis de mesa, tae kwon do, natación, básquetbol, handball, ajedrez y activación física, donde también se busca visualizar el talento deportivo de los niños y jóvenes, para integrarlos a las escuelas técnico deportivas.
El municipio de Lázaro Cárdenas ha sido el primero en toda la geografía estatal en tomar medidas en cuanto a este tipo de eventos, por lo que se espera que en los próximos días se unan más Ayuntamientos haciendo lo propio. (Sipse.com)