• equilibrioquintana

Cancela Ayuntamiento Uso de Espacios Deportivos por Falta de Prevención





*Se utilizará la fuerza policial para dispersar a quienes usen campos o realicen eventos deportivos sin autorización y las medidas preventivas contra el Covid-19.


Mayra Cervera

Chetumal.-Por generar aglomeraciones e incumplir las medidas preventivas y los protocolos de prevención sanitarios, se han retirado la anuencia a dos espacios o campos deportivos de entrenamiento a promotores de Chetumal.


Por considerar que se trata de puntos de riesgo significativo de contagios, las autoridades municipales, han cancelado los eventos programados para el fin de semana, como torneos de beisbol y futbol, además de advertir que se usaran la fuerza policial para desalojar las canchas en caso de realizarse.


Héctor Herrera Valerio, director del deporte en Chetumal, dio a conocer que como resultado de los recorridos de supervisión detectaron el relajamiento de las medidas preventivas, principalmente por la falta de la estación de toma de temperatura, gel anti bacterial y control de acceso.


Dos de ellos fueron suspendidos al retirarse su anuencia, y otros 23 mantienen el permiso, pero se encuentran bajo monitoreo, para evitar generen riesgo.


Dijo que los 81 espacios deportivos que existen en la capital, son susceptibles de ser utilizados, siempre y cuando soliciten autorización y muestren que cumplen con las medidas preventivas sanitarias.

1 vista0 comentarios