• EquilibrioDigital

Cancún sigue Recibiendo Vuelos de Londres pese a Nueva Cepa del Coronavirus



La ruta Cancún y Londres sigue abierta a pesar del riesgo de una variante del SARS-COV-2 que tiene en jaque a Europa

Cancún.- La nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido no ha alterado las rutas entre las ciudades de Cancún y Londres. En otros aeropuertos del mundo, en cambio, los planes sí han cambiado tajantemente para evitar que el reciente repunte de Covid 19 detectado en Inglaterra se propague en el extranjero. A finales de la semana pasada, Europa comenzó a cerrar el espacio aéreo a naves de Inglaterra. Mientras tanto, el 19 y 20 de diciembre aterrizaron en Cancún dos aviones procedentes del Aeropuerto de Gatwick, el segundo aeropuerto bretón más importante.

Además, está previsto el arribo de dos boeing 77L de British Airways en el aeropuerto de este destino turístico en las próximas horas. El primero lo hará el día de hoy, a las 19:26 (tiempo del este), y el segundo el día de mañana a las 16:50 (tiempo del este), según el localizador aéreo Flightaware.

El 21 de diciembre, la aerolínea británica informó en su cuenta oficial de Twitter que, debido a la actual pandemia de coronavirus, estaba operando con base en un calendario reducido y dinámico.

“Si tu vuelo es cancelado, nosotros te contactaremos pero por favor checa el estatus de tu vuelo antes de trasladarte al aeropuerto. Por favor, asegúrate también de que tus datos de contacto estén actualizados (…)”, escribió la empresa.

Cierran cielos del mundo ante nueva cepa de coronavirus

Hasta el momento, las pistas de aterrizaje de Hong Kong, Rusia, Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Canadá Argentina, Colombia, Perú y Chile han anunciado el cierre de su espacio aéreo a vuelos de Gran Bretaña.

Boris Johnson, Primer Ministro británico, anunció el 20 de diciembre que el país debía volver al confinamiento estricto todo diciembre ante la confirmación de una nueva cepa de coronavirus que se propaga comunitariamente a mayor velocidad.

“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus (…) Parece transmitirse significativamente más fácil”, declaró el primer ministro en una rueda de prensa. Sin embargo, aclaró que esto no significa que sea más mortífera.

La previsiones que se tomaron desde Downing Street, residencia del mandatario, se da ante aumentos exponenciales muy marcados del virus en Londres, Kent, partes de Essex y Hertfordshire. Las autoridades sanitarias observaron que esta nueva cepa se está reproduciendo principalmente entre los niños.

No obstante la reacción inmediata de algunos países y a pesar de que el mayor volumen de turistas ingleses entra a México vía el Caribe Mexicano, en Cancún no se han anunciado medidas aéreas para evitar la importación de la nueva cepa de coronavirus a Quintana Roo.

3 vistas0 comentarios