• EquilibrioDigital

Cancún: detectan dos casos de COVID-19 en el módulo de Plaza Las Américas



Desde el pasado sábado, fueron instalados cinco módulos en Cancún en donde atendieron a ciudadanos y lo continuarán haciendo hasta el 31 de diciembre a excepción del 25 del mismo mes.

Cancún.-La Secretaria de Salud de Quintana Roo detectó este fin de semana dos casos más de COVID-19, durante la aplicación de las primeras pruebas realizadas en el módulo de Plaza Las Américas en Cancún. Desde el pasado sábado, fueron instalados cinco módulos en Cancún en donde atendieron a ciudadanos y lo continuarán haciendo hasta el 31 de diciembre a excepción del 25 del mismo mes.

Dicho examen médico consiste en pinchar ligeramente un dedo para extraer una gota de sangre que es analizada al momento. En caso de detectar a alguna persona con la presencia del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad Covid-19 el personal de Sesa se pondrá en contacto con dicha persona. Durante la primera hora y media, el personal que aplica las pruebas rápidas a las afueras de la Plaza de Las Américas, el personal detectó a dos personas contagiadas de Covid-19, a quienes se les pidió que se mantuvieran aislados y que atendieran las recomendaciones del personal de salud.

De hecho, las 150 pruebas con las que disponían en éste módulo se agotaron en casi dos horas.

La brigadista del programa México en Tu Casa, Yarelly Alonso Vallejo, explicó que estas pruebas serán aplicadas para todas las personas que lo soliciten, sin restricción alguna, aunque con dos exigencias: que usen cubrebocas y que avisen al personal si presentan algún síntoma.

¡Ubica los módulos!

En Benito Juárez, hay dos periodos de aplicación de pruebas rápidas, del 21 al 24 y del 26 al 31 de diciembre, en los siguientes lugares: Plaza Las Américas de 16 a 18 horas, el Crucero de 11 a 14 horas, la terminal de autobuses ADO de 11 a 14 horas y la Megacomer de 11 a 14 horas.

Entre los días 19 y 24, y 26 y 31 de diciembre, se aplicarán las pruebas en Plaza Las Américas de 11 a 14 horas, en el Mercado 23 de ocho a 12 horas, en Puerto Cancún de 11 a 14 horas, en Cancún Mall de 11 a 14 horas, en Prados Norte de ocho a 12 horas, en Alfredo V. Bonfil de ocho a 12 horas, y en el Muelle Isla Mujeres de 11 a 14 horas.

2 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo