• EquilibrioDigital

Calles Rotas por Obras de la Capa en Chetumal



Chetumal.-Las calles de Chetumal nuevamente se ven afectadas por los trabajos de drenaje pluvial que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), perjudicando a un centenar de capitalinos que viven en la zona donde tienen lugar las obras.


Actualmente estos trabajos se realizan sobre la calle Manuel Ignacio Altamirano, desde la intersección de la calle San Salvador Alvarado hasta la avenida Centenario en la Colonia Adolfo López Mateos, lo que provoca el cierre de vialidades, dejando únicamente libre algunas intersecciones, y con las pasadas lluvias se crearon lodazales y encharcamientos dificultaron el tránsito vial.


Se puede apreciar que la maquinaria pesada ha realizado grandes excavaciones en el lugar para la colocación de drenaje pluvial, han instalado una barda de alambre alrededor de la enorme zanja y puentes provisionales para el paso peatonal, pero se aprecia que no son muy seguras, lo que podría provocar algún accidente.


Sobre el camellón y las calles han dejado material de relleno, así como también hay registros destapados, convirtiendo esa zona de riesgo para los vehículos que transitan por la calle.

El tránsito vehicular se dificulta, ya que existen decenas de zanjas que el personal de CAPA aún no rellena, y que ya ha provocado daños materiales en los vehículos que circulan por la zona.


Los vecinos se quejan que constantemente rompen las calles y se ven afectados  para llegar a sus hogares, pues cuando cae la lluvia es complicado caminar entre el lodazal, algunos tienen que dejar su vehículo a varias calles de su domicilio, corriendo el riesgo de que le suceda algo a su coche.


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado realiza esta obra para mejorar el servicio de drenaje pluvial; en el lugar han colocado un espectacular, el cual informa que la inversión es de 137 millones 592 mil pesos, y que beneficiará a 7 mil 558 habitantes.


Sin embargo, las quejas de los vecinos son constantes por las condiciones deplorables en las que se encuentran las calles.


El problema de estos trabajos es que cuando llega el momento de volver a pavimentar, éstas reparaciones de mala calidad y con las lluvias se vuelven a crear zanjas.


Así ocurrió aproximadamente hace un mes en la calle Ignacio Comonfort con Heriberto Frías, de la misma Colonia Adolfo López Mateos, donde la pavimentación se hundió a causa de las lluvias derivadas de la tormenta tropical “Cristóbal”.


Estos trabajos de instalación de tuberías han sido constantes en este mismo lugar y en diversos puntos de la capital, lo que provoca una mala imagen urbana, pues las calles terminan rotas, lo que ha provocado severos daños en vehículos, afectación a comercios y hasta en las viviendas. 


Estas obras llegan a tardar varios meses, provocando el hartazgo ciudadano, afectando a los vecinos que viven en la zona pues la planeación de estos trabajos ha sido pésima.


Los trabajos de CAPA han dejado a una ciudad con pésimas vialidades, lo que afecta a todos los ciudadanos y hasta a los turistas que llegan a la ciudad. (cambio 22)




7 vistas0 comentarios