• equilibrioquintana

Callan Dirigentes Priístas Sobre Retiro de sus Facultades para Nominar Candidatos




*Tenso silencio mantiene la dirigencia priista, luego de la modificación de los estatutos, que le da al dirigente nacional, Alejandro “alito” moreno Cárdenas, la facultad para nominar candidatos en elecciones locales y federales.


Chetumal.- Ni Candy Ayuso, Jose Alberto Alonso Ovando o Pedro Flota Alcocer, presidente, secretario general y de elecciones del PRI estatal, quisieron opinar sobre las modificaciones que el consejo político nacional de ese partido, realizó a los estatutos para que la designación de candidaturas ya alianzas recaiga en su líder nacional.


Entre las reformas están las que fortalecen el papel del presidente del tricolor, Alejandro Moreno, respecto a la designación de candidatos.

De acuerdo con algunos integrantes del consejo político tricolor, se eliminaría el poder que tenían las dirigencias locales del PRI, y los gobernadores de ese partido, para incidir en la selección de candidatos a puestos de elección popular y en la conformación de los liderazgos locales del partido.


Es decir, Moreno Cárdenas podrá ejercer por sí mismo el registro de candidatos de elección popular en los tres órdenes de gobierno, incluso las listas de los plurinominales en las entidades federativas.


Según el artículo 197, en caso de que sea necesario sustituir a algún candidato, incluido el presidencial, la facultad para nombrar al nuevo recaerá en él.


Pero además, el presidente nacional del PRI tendrá el poder de organizar, conducir y valorar el procedimiento para para la elección de dirigentes y postular candidaturas.

111 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo