• EquilibrioDigital

Cabildo de Othón P. Blanco no Reglamenta Venta de Comida Chatarra a Menores




*La sindica municipal, Yensunni Martínez Hernández, considera que sería una lesión económica grave, oponerse al libre mercado.


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P Blanco, no tiene contemplado por el momento alguna iniciativa para el Congreso del Estado o dentro del cabildo en cuanto a cambios en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo o crear políticas públicas a favor de una alimentación nutritiva o en su caso prohibir su venta a menores como ya lo ha planteado el municipio de Solidaridad.


El síndico del ayuntamiento Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, reconoció que las nuevas generaciones enfrenta problemas de obesidad y sobrepeso al consumir comida “chatarra”, pero resaltó que el libre marcado no debería ser coartado por las afectaciones económicas y por el contrario se debe impulsar la educación alimentaria entre los menores de edad


En Oaxaca y Tabasco, se ha impulsados por diputados Morenistas, prohibiciones a la venta de productos, considerados comida chatarra, entre los menores de edad y Quintana Roo a su vez ya tiene una propuesta similar en espera de ser analizada por los legisladores locales.


0 vistas0 comentarios