• equilibrioquintana

Cabello Largo y Teñido también en Escuelas de Quintana Roo



*Respeto a los derechos humanos y prevención contra covid-19, lo principal en escuelas de esta entidad: SEQ.


En coordinacion con los padres de familia, las autoridades educativas estarán regulando la imagen de los alumnos respecto a las coxndiciones con las deben presentarse a las escuelas, además de las medidas para consolidar la prevención contra El covid-19 y sus variantes.



A nivel nacional la comisión nacional para prevenir la discriminación (Conapred) determinó una posible violacion a los derechos a la educación al prohibirse el ingreso de estudiantes a las escuelas con cabello teñido, largo, maquillaje o tatuajes.


la secretaria de educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, aseguró que habrá pleno respeto a las garantías de los menores estudiantes, sin embargo habrá un trabajo con los padres de familia para vigilar no se sobrepasen los límites y evitar un libertinaje en los planteles.


"Habrá respeto a los derechos humanos, pero se trabajará con los padres para ser conscientes del respeto a los planteles y sus reglamentos, los uniformes y la correcta imagen de estudiantes es esencial", dijo la funcionaria.


paralelamente en las escuelas se continuará trabajando con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y todas las acciones que permitan disminuir los contagios por coronavirus.

2 visualizaciones0 comentarios