• equilibrioquintana

Buscan Rescate de Trabajadores Municipales




*Desde el congreso del estado se analiza exhortar al estado y la Federación aportar recursos para pagar a burócratas de la zona maya.


Chetumal.- Desde la comisión de asuntos municipales del congreso se analizan las peticiones de burócratas de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, para recuperar sus salarios atrasados y sancionar a los responsables de esta irregularidad.


Julio Montenegro, diputado de dicha comisión, aseguro que durante es martes revisaran lo procedente jurídicamente y el miércoles estarán reunidos con los afectados para recabar mayor información y con ello buscar la intervención del gobierno del estado o de la federación.


Considero necesario que las autoridades ejecutivas metan mano para salvaguardar el derecho de los trabajadores a recibir sus salarios y evitar que sus movilizaciones de protesta causen mayores afectaciones a terceros.


Como el libre tránsito en la carretera federal bloqueada por trabajadores de José María Morelos o la falta de atención a los ciudadanos por la toma de palacio municipal en Felipe Carrillo Puerto.


De acuerdo con el legislador en los documentos entregados por las comisiones de trabajadores inconformes, existen indicios de malos manejos financieros y el desvío del dinero que debio destinarse al pago de sus quincenas desde ambos ayuntamientos de la zona maya.



Aunque lo que realmente urge es el pago a los empleados, también se tiene que buscar la intervención de los órganos de fiscalización, como las contralorias municipales y la auditoría superior del estado para saber que paso y quién se quedo con ese dinero, advirtió el legislador.

131 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo