• EquilibrioDigital

Buscan Empresas Mantener Venta de Productos o Comida Chatarra




*La Concanaco y empresas nacionales mantienen una estrategia para tratar de evitar se apruebe la legislación que busca limitar la venta de alimentos con alto contenido calórico


Mayra Cervera

Chetumal.- En Quintana Roo, como en otros estados, la confederación nacional de cámaras de comercio (Concanaco) mantiene una campaña para tratar de frenar la aprobación de reformas a la ley de salud, que inhiban la venta de productos o comida, considerados Chatarra.


Este organismo empresarial se coordina con empresas filiales del grupo Bimbo, para tratar de que se mantenga la venta de sus productos con alto contenido calórico y del cual se responsabiliza en gran medida la alta tasa de obesidad y las enfermedades crónico degenerativas que de ella derivan.


Jaime Mingüer Cerón, se refirió a las mantas que se han colocado en tiendas de las colonias en Chetumal, en donde se hace referencia a la afectación para las empresas y el comercio en general, si se aprueba esa legislación.


Y consideró que, si bien estos productos pueden afectar a la salud, en estos momentos donde la economía general es mala, se deben buscar alternativas o políticas publicas para salvaguardar la salud de los niños, sin afectar el comercio organizado.



En el congreso del estado, se mantiene pendiente una iniciativa, que regula la venta de productos de alto contenido calórico, y que en esencia busca establecer la compra de los mismos, únicamente de parte de adultos, como responsables de hacérselos llegar o no a los menores, quienes son los que mas los demandan o consumen.



17 vistas0 comentarios