• EquilibrioDigital

Burócratas del Estado Solicitan Apoyo de Diputados Para Emitir Convocatoria a Elecciones del Sutage




Chetumal.- La intención de Roberto Poot Vazquez de reelegirse por cuarta ocasión en la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), obligo a la base gremial a solicitar la intervención del Congreso del Estado.


Porque pretende mantenerse en dicha posición para continuar con el aumento de su patrimonio, mediante actos de corrupción.


El integrante del Sutage, Ángel Manuel Pech Oliva acudió al Poder Legislativo a entregar una solicitud avalada por más de la mitad del gremio, para la publicación de la convocatoria para elegir al secretario general.


De acuerdo a los estatutos, el edicto debe ser publicado en el transcurso de la tercera semana de septiembre y las actividades proselitistas a partir de la primera de octubre.


A través del documento entregado ante la Oficialía de Partes del Congreso Local, la base trabajadora solicita su intervención para el desarrollo de comicios transparentes.


“Venimos a traer un exhorto dirigido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para sus integrantes exhorten al actual dirigente del Sutage para ejecute a la brevedad posible los mecanismos necesario a fin de mantener la paz y tranquilidad y el buen estado de derecho en nuestro gremio sindical… Queremos que se emita la convocatoria para participar en las próximas elecciones y quien tenga interés de participar como nuestros integrantes del comité directivo del Sutage”, señaló Pech Oliva.


Paralelamente solicitan a la titular de la secretaría de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, sea garante del proceso de elecciones transparente y apegado a derecho.


Manifestó que la base trabajadora está en contra de la intención de Poot Vazquez de reelegirse, puesto en los 12 años no ha impulsado beneficios para los echo nada a favor de los agremiados y se le han comprobado irregularidades en el manejo financiero del Sutage, venta de plazas, y abusos hacia la base trabajadora.


“Por eso acudimos al Congreso del Estado para hacer un poco de presión en el tema sindical del Sutage, ya estamos cansados de las líneas, que impongan a alguien que vaya al dirigencia del sindicato y la única línea que debe existir es la de la base trabajadora que es quien va decidir quién quiere que los represente y quien quiere que sea su dirigente, ya estamos cansados de imposiciones”, refirió.


Insistió que los trabajadores sindicalizados buscan un verdadero cambio al interior del gremio y sobre todo un líder que los represente ante sus necesidades. Como ejemplo declaró que al igual que él, hay muchos que intentaron mejorar sus condiciones salariales, pero solo recibieron negativas del actual líder.


Sobre sus aspiraciones para buscar la dirigencia del Sutage, externó que todo dependerá del apoyo de los trabajadores.


Puntualizó que el objetivo actual es impedir que Poot Vazquez se mantenga en la dirigencia, pues se requiere de un cambio en ella.


El secretario general del Sutage realiza actividades proselitistas so argumento de actividades de desinfección de casas de trabajadores estatales.


Un grupo de incondicionales pretende obligar a sindicalizados a firmar documentos en blanco, a través de amenazas y actos intimidatorios.

3 vistas0 comentarios