• EquilibrioDigital

Bebe Recién Nacido se Cayo de una Incubadora en el Hospital Morelos




Chetumal.- Las autoridades de la Secretaría de Salud han dado largas y no quieren hacerse responsables por la posible negligencia médica.


La mamá y el papá del bebé saben que fue un descuido del personal médico.


El bebé presentó dos fracturas en su cabecita y lo llevaron a realizar otros estudios, los cuales arrojaron que el pequeñito presentaba un coágulo de sangre en su cerebro y requiere de un traslado urgente a la ciudad de Mérida.


El objetivo de su traslado es para que puedan drenar el coágulo, lo más pronto posible, en una clínica especializada y así evitar complicaciones más severas.


Obed Castillo Hernández, padre del bebé, solicitó ayuda porque lleva varios días sin obtener respuesta, le han estado mintiendo y su pequeño sigue internado en el hospital Materno Infantil de Chetumal.


Obed nos envió una imagen del acta con el registro de recién nacido y nos explicó los hechos.


A las 11:30 del día 2 de Septiembre, ingresó su esposa al hospital para que le practiquen una cesárea por el nacimiento de su hijo.


Mientras Obed esperaba afuera para recibir información, fue hasta las 7:30 de la noche cuando le llamaron para darle información.


Le dijeron que el bebé ya había nacido y que estaba bien, pero que tenía que esperar como 5 horas para que volvieran a informar.


La mamá estaba preocupada porque no le habían mostrado a su bebé recién nacido, entonces empezó a exigir que la dejaran verlo.


Fue a las 01:30 horas (durante la madrugada), cuando dejaron que pase el padre con su esposa y les informaron que el bebé había nacido con rasgos congénitos de síndrome de down.


Obed dijo que no era cierto, porque durante los 9 meses en el vientre de su esposa no presentó ninguna complicación.


En ese momento les dijeron que se había caido el bebé por un descuido del personal médico y que presentaba dos fracturas en su cabecita.


Los padres están preocupados y solicitaron hablar con el director del hospital para que se hagan responsables de trasladar al bebé, pero se han negado rotundamente.


Obed y su esposa están preocupados porque su bebé está en riesgo de tener severas complicaciones durante todo este tiempo que se ha mantenido ingresado.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo