• equilibrioquintana

Ayuntamiento de OPB, Sin Poder Invertir en Zona Limítrofe


*A pesar del juicio de amparo promovido por sus habitantes el ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentra impedido de ejercer obra pública en esa porción territorial porque el INEGI le contempla como parte del estado de Campeche. Chetumal.- De acuerdo con su asesor jurídico, los habitantes de la Zona Limítrofe han sido favorecidos con la procedencia de un amparo en favor de sus comunidades de parte de Juzgado Federal Primero de Distrito, para que sean contemplados dentro del Programa de Inversión Anual del municipio de Othón P. Blanco. Sin embargo, aún y cuando este documento ya haya procedido, e incluso la autoridad municipal ya esté debidamente notificada, la Comuna capitalina esta impedida para poder ejercer obra esta porción territorial.

Esto advirtió Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del ayuntamiento othonenese, quien abundó es a causa del conflicto por límites territoriales que han con estados vecinos, además de que el INEGI contempla a las poblaciones situadas en dicha área, como parte de Campeche. En este contexto, aclaró que con base a las reglas de operación para la aplicación de recursos federales, no hay posibilidad de ejercer obra pública en la franja que hoy sigue en litigio, pues de hacerlo como autoridad municipal estarían violentando la legalidad.

Sánchez Domínguez, sostuvo que el Ayuntamiento capitalino tiene toda la intención de llevar beneficios a estas comunidades en materia de obra pública, pero está totalmente impedido.

5 visualizaciones0 comentarios