• EquilibrioDigital

Avanzan Nuevas Reglas de Construcción en OPB



Aprueban comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Transporte, Gobierno y régimen interior, el dictamen de la iniciativa del reglamento de desarrollo urbano y construcción, esperan que para el 22 de diciembre sea aprobado por cabildo, para su implementación.


Mayra Cervera

Chetumal.-La regidora María Hadad, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, señalo que concluyeron con el estudio y análisis de la iniciativa del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción, para sustituir al reglamento obsoleto que data de 25 años .


Señalo que con este reglamento se busca estimular la construcción de viviendas populares en beneficio de los sectores de menores ingresos orientar a las familias de bajo recursos, orientar y ayudar a las familias de bajos recursos en la construcción de sus casas-habitación


De igual manera se pretende generar un equilibrio entre la densidad demográfica la imagen urbana, procurar disminuir la contaminación visual.


Así como garantizar los niveles mínimos de seguridad en la construcción de viviendas y edificios, de igual manera señalo que los permisos que se solicitan para la autorización de construcción tienen un fecha determinada para dar respuesta o en su caso los ciudadanos podrán interponer una queja.


Reitero que serán el primer municipio en actualizar el reglamento realizando las adecuaciones pertinentes para armonizarlo con el marco legal estatal y federal en materia de desarrollo urbano y construcción.


Además de que también dentro de este reglamento se contemplan la regulación para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, pues ahora las conducciones deberán de cumplir con el acceso de rampas que permita una mejor movilidad para los grupos vulnerables.


Señalo que ahora la iniciativa será turnada nuevamente a cabildo, para su aprobación en su caso y publicarse en el periódico oficial para su aplicación, lo cual esperan que sea para el 22 de diciembre.

24 vistas0 comentarios