• equilibrioquintana

Avanza Comunidad de Leona Vicario en el Empoderamiento de las Mujeres




*El Instituto Municipal de la Mujer de Puerto Morelos imparte pláticas y cursos que apoyan en la superación y mejor calidad de vida a madres solteras


*“Gracias a la labor de concientización se han frenado embarazos de mujeres adolescentes”, destaca la titular de la dependencia, Ma. Soledad Foyo


Leona, Vicario.- Derivado de la emergencia que se vive por la pandemia de Covid-19, es importante seguir dando atención a los grupos vulnerables de la comunidad, por eso el Instituto Municipal del Mujer (IMM) mantiene acciones que beneficien a la población en temas como la educación y el empoderamiento de las mujeres, indicó Ma. Soledad Foyo Niembro, titular de la dependencia.


“Queremos dotar a nuestras mujeres de las herramientas necesarias para salir adelante ante situaciones adversas. Las madres solteras en Leona Vicario son un sector vulnerable al que hemos encaminado nuestros esfuerzos con cursos y pláticas que ayuden a su empoderamiento”, explicó.


En este sentido, la funcionaria municipal indicó que se realizó por primera ocasión un censo casa por casa para ubicar a las madres solteras de esta delegación, lo que permitió conocer su situación económica, rango de edad y edad de los hijos, para implementar acciones que redunden en mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.



“El levantamiento de datos nos arrojó que el mayor número de madres solteras se encuentra en el rango de los 30 años en adelante, seguido en porcentaje las madres de 21 a 25 años y, posteriormente, las de 26 a 30 años, mientras que existe un menor número que son de 15 a 20 años, lo que nos muestra un avance de empoderamiento de las mujeres que registra disminución de embarazos de mujeres menores de edad”, externó.


Ma. Soledad Foyo explicó que la tarea de concientización sobre la culminación de estudios hacia las jóvenes es un factor importante que ha dado buenos resultados.


“De acuerdo con los datos que tenemos y el comparativo entre madres solteras de mayor edad y de menores de edad en lo que respecta a la separación de la pareja, en la primera obedecía a maltratos y violencia psicológica, entre otros factores, mientras que en el segundo caso, obedece más a no querer afrontar la responsabilidad de la paternidad”, abundó.


“Desde el Instituto municipal de la Mujer seguimos trabajando y coadyuvando para que logremos la equidad de género y que vayamos creciendo en igualdad entre hombres y mujeres, para que existan las mismas oportunidades y brindar todo el apoyo a nuestros grupos vulnerables, como son las madres solteras”, puntualizó.



1 vista0 comentarios