• EquilibrioDigital

Autoridades Restringirán Movilidad y Reuniones en Comunidades de OPB



El incremento de casos de Covid-19 y la proyección de un repunte en el numero de afectados en fin de año, obliga a las autoridades de Othón P. Blanco, a restringir la movilidad y reuniones en la zona rural.


Mayra Cervera

Chetumal.- Desde el 20 de noviembre la incidencia de casos de covid-19 en Othón P. Blanco presenta una nueva curva a la alza, y alcanza a la fecha 3,975 casos positivos, que representa un 26.4 por ciento del total de casos en Quintana Roo y una ocupación hospitalaria del 14 por ciento,


Con un escenario de incremento ante la movilidad de la población proyectada para el mes de diciembre y sus festejos, este lunes desde el comité municipal de salud, se determinó endurecer las acciones preventivas, así como restringir la realización de reuniones, fiestas, asambleas y hasta manifestaciones de protesta, informo la directora de salud, Maria Fernanda Aguilar.



Sumado desde luego al uso obligatorio de cubrebocas, gel anti bacteria, la sana distancia y la toma de temperatura, así como apoyar la realización de pruebas rápidas desde la secretaria de salud.


Destaca que se emitió una alerta o advertencia preventiva para arrestar e imponer multas a quien se le sorprenda ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, principalmente en el boulevard bahía.



En las comunidades rurales, también se instruyó a los alcaldes, delegados y subdelegados, observar todas estas medidas, dado el alza en numero de casos, destacando Calderitas con 44 casos, subteniente López 19, Sacxan con 5, laguna guerrero con dos y González Ortega, un caso, entre otros.

44 vistas0 comentarios