• EquilibrioDigital

Autoridades Aplicarán Multas de Hasta 170 mil pesos a Quienes Realicen Reuniones



En coordinación con los ayuntamientos la Cofepris Vigilará el cumplimiento de las restricciones sanitarias contra el covid-19, aplicará multas hasta a domicilios privados que realicen reuniones o celebraciones con aglomeraciones.


Mayra Cervera


Chetumal.-La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, carece de facultades para sancionar y actuar en casas habitación, donde se realicen fiestas que signifiquen la aglomeración de personas, como el caso de las posadas y demás celebraciones de esta temporada navideña.


Por tanto, a fin de evitar riesgos de seguridad sanitaria de la población en general por Covid-19, el organismo se apoyará de los ayuntamientos para que estos, a través del Bando de Policía y Gobierno, vigilen y restrinjan todo tipo de festividades.



El director local de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, señaló que para esto ya se está girando un documento dirigido a los 11 ayuntamientos, solicitando su apoyo para tales fines, pues la Cofepris solo puede actuar en salones de fiestas, y demás edificios comerciales y públicos.


Y advirtió que se podrían aplicar multas de entre doscientas y dos mil unidades de Medida y Actualización, unos 17 mil a 170 mil pesos aproximadamente.



Conmino a la población para evitar al máximo las reuniones, aun cuando sean familiares, si se aglomera gente que pueda estar en riesgo de contagio.

66 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo