• EquilibrioDigital

Aumentan Reclamos de Feministas Contra Diputados



Mayra Cervera

Chetumal.-Integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo, denunciaron públicamente que diputados violentan sus derechos, a pesar de existir medidas precautorias y cautelares que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos para garantizar la seguridad e integridad física emocional y psicológica de las manifestantes.


Las feministas señalaron que sin previo aviso se suspendió el servicio de la energía eléctrica del recinto legislativo del Congreso del Estado, lo que nos les permite, suministrarse de agua potable, afectando la integridad de las mujeres que se encuentran en la toma pacifica.


Lo que no les permite realizar su aseo personal y de sus alimentos.


Aseguraron que se ha hecho de conocimiento esta medida de presión y amedrentamiento a la ONU-DH, CNDH y CDHEQROO, para que se active los mecanismos de protección a las mujeres defensoras de derechos humanos vulneradas.


Las feministas señalan que los diputados buscan con esto quebrantar su voluntad para disipar la manifestación, lo que demuestra una vez mas la represión hacia las mujeres de parte de los diputados del Congreso.



Cabe recordar que desde hace más de 15 días el aire acondicionado del edificio fue apagado, lo que les genera calor, y ahora ya no cuentan con energía eléctrica para la conexión de ventiladores.


Aseguraron que se lo han reportado al diputado Gustavo Miranda, sin embargo no se les ha dado repuesta, como una estrategia para debilitar su manifestación

50 vistas0 comentarios