• equilibrioquintana

Aumenta Nivel de Enfrentamiento Opiniones a Favor y en Contra del Aborto



*Grupos feministas vandalizan muros del centro cultural católico y denuncian lo que parece ser represalias de parte de la grey católica.

Mayra Cervera

Chetumal.- El debate por la despenalización del aborto en Quintana Roo, subió a nivel de enfrentamiento entre los grupos de activismo femenino y las organizaciones provida que, piden se desechen las iniciativa y propuesta presentadas ante el congreso.


Este martes la sede el congreso del estado continúan tomado por las feministas, mientras que los grupos provida, convocados por sacerdotes católicos, marcharon con más de seiscientas personas hasta el centro de convenciones para manifestar enérgicamente su postura y pedir respeto a la vida.



En este marco, las bardas del seminario y centro cultural católico en Chetumal, fueron grafitadas con ofensas hacia la iglesia, en donde acusaron de pedófilos a los curas, y otras denostaciones.


Por la tarde-noche, a través de las redes sociales el colectivo feminista X-tabay, se publicó una acusación directa contra el sacerdote Ricardo Roque Figueroa y dirigentes del frente nacional de la familia, de atentar en contra de una activista femenina rompiendo el parabirsas de su vehículo y presuntamente de tratar de incendiar su vivienda, con su familiares en el interior.



Las redes sociales, registraron un significativo numero de comentarios en apoyo de ambos grupos, y descalificando las acciones de los contrarios; lo que aumenta la tensión y el riesgo de que puedan darse confrontaciones con un mayor tono entre ambos bandos.





26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo