• equilibrioquintana

Atiende IFEQROO Escuelas Vandalizadas


Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) ha atendido hasta el momento nueve de los dieciséis Centros de Atención Múltiple (CAM) que han sido vandalizados por estar cerrados ante la pandemia del Covid -19.


En este sentido Abraham Rodríguez Herrera recordó que estos de Centros de Atención Múltiples con otras 488 escuelas en la entidad, reportan graves daños en su equipamiento, por lo que el Gobernador Carlos Joaquín lo ha instruido para atenderlos.


El entrevistado dijo que hasta hoy, nueve de los dieciséis planteles de este sistema se están atendiendo y se tiene programados para las siguientes semanas las escuelas restantes.



“Hasta el momento hemos atendido nueve escuelas de atención especial, en el municipio de Othón P. Blanco 3 en Cozumel 2 y Benito Juárez 4.


El director del IFEQROO, comentó que aún quedan pendientes 3 en el municipio de Solidaridad, 2 en Othón P. Blanco, uno en Benito Juárez y finalmente uno en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto.



Rodríguez Herrera resaltó que se trabaja en forma coordinada con las autoridades de la Secretaria de Educación (SEQ), para atender las escuelas de todos los niveles educativos que se reportan con pedidas por robo, como lo ha manifestado el gobernador Carlos Joaquín.




5 vistas0 comentarios