• EquilibrioDigital

Asociación de Hoteleros de la Zona Sur no Participan en Tianguis Turístico


*La Asociación de Hoteleros de la zona sur del estado no participaran en el tianguis turístico, debido a que no será de manera presencial, por lo que optaron por continuaran trabajando virtualmente con las agencias de viajes.


Mayra Cervera

Chetumal.- La presidenta de la Asociación de hoteles de la zona sur del estado, Deborah Angulo Villanueva, señalo que debido a las condiciones sanitarias y la falta de economía que atraviesa el sector empresarial tomaron la determinación de no participar en el primer tianguis turístico virtual.

Consideraron que el ser una promoción a través de una plataforma virtual, prefirieron continuar con los seguimientos que mantiene con al menos 50 agencias y tours operadores nacionales para promocionar los destinos de la zona sur del estado.


Se dijo confiada de que las autoridades de Turismo del Estado, presenten paquetes de promoción de los destinos de la zona sur.

Señalo que con estos trabajos que han venido realizando durante los últimos meses han logrado pactar reservaciones para el periodo de semana santa, lo que esperan que para esas fechas tengan hasta un 40 por ciento de ocupación hotelera.

Dijo que actualmente el sector hotelero mantiene una ocupación de hasta el 15 por ciento, por lo que de los 36 hoteles afiliados solo 20 están operando mientras que los demás hoteleros tienen la confianza aperturar hasta el mes de diciembre.


Este miércoles dio inicio el primer tianguis turístico virtual en el que participaran alrededor de mil 964 compradores de mil 185 empresas, 45 países participantes y 217 expositores, incluyendo los 32 estados del país.

7 vistas0 comentarios