• equilibrioquintana

Asestan Duro Golpe al Narco en Tulum: 12 Detenidos con 1,900 Dosis de Droga




Tulum.- Doce personas que portaban un arma de fuego y que traían consigo un importante cargamento drogas ilegales fueron detenidas la noche de ayer en la zona costera de #Tulum, como resultado de un operativo de inteligencia contra el narcomenudeo coordinado entre fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.


Información reporteada apunta que fueron capturados 11 hombres y 1 mujer, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación pertinente al ser presumiblemente, principales distribuidores de droga en este destino.


A los detenidos se les encontró:


- 1,900 dosis de sustancia ilícita


-Arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, calibre .9 mm, modelo 92fs, sin número de serie, color níquel con negro, abastecida con 8 cartuchos útiles.

En este certero golpe contra el narcomenudeo, participaron con labores de inteligencia la Policía Municipal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, como parte de la estrategia para recuperar la paz y tranquilidad de Tulum.



Este sería el tercer golpe más fuerte contra el narcomenudeo en Tulum que se da en el marco de operativos interinstitucionales para lo que va del 2022, el primero ocurrió el 27 de Febrero pasado con la detención de dos estadounidenses con armas de grueso calibre, el 9 de Marzo la detención de 4 masculinos con droga, además de detenciones conjuntas contra quienes se han visto implicados en ataques a negocios.

1 visualización0 comentarios