• equilibrioquintana

Aseguran a Estudiantes por 60 Pesos.


*La asociación estatal de padres de familia oferta un seguro complementario a bajo costo y con amplia cobertura hasta por 300 mil pesos.


A través de Axxa, compañía de seguros, la asociación de padres de familia ofrece una cobertura de hasta 300 mil pesos, por fallecimiento, en accidente escolar, de alumnos mayores a 12 años de edad y de 50 mil pesos cuando el alumno sea menor a esa edad.


En caso de accidentes escolares que deriven en la lamentable pérdida de algún órgano del menor, se cubrirá hasta la misma cantidad, aunque esta varía dependiendo de la gravedad del caso.


En los casos de atención médica a los menores estudiantes, el seguro reembolsará a los padres de familia hasta 150 mil pesos.


Los requisitos para esta cobertura es realizar el pago único de 60 pesos, que la afectación sea dentro de su escuela, en eventos realizados y supervisados por la autoridad escolar o cuando se traslade de su casa a la escuela y viceversa.


Sergio Acosta Manzanero, presidente de la asociación de padres de familia en Quintana Roo, explicó que se trata de un seguro complementario al que otorga la secretaria de educación, el cual se limita a una prima máxima de 25 mil pesos con un pago del deducible de 200 pesos.


Explicó las problemáticas enfrentadas, en donde alumnos se han visto involucrados en accidentes escolares con la necesidad de intervenciones medicas con altos costos que superan dos o tres veces de la cobertura de 25 mil pesos que ofrece el seguro escolar oficial.


"Se trata de una posibilidad, de bajo costo, para prevenir altos gastos por accidentes escolares, los cuales muchas veces son problemas difíciles de solventar por los padres de familia", consideró.


Para la contratación del seguro complementario, los padres de familia interesados pueden acercarse a los comités de la escuela de sus menores hijos, para recibir mayor información o en su caso realizar el pago correspondiente.

1 visualización0 comentarios