Arrendará 10 Camiones de Basura Ayuntamiento de OPB para Eficientar la Recolecta de Basura


Chetumal.- Unos 10 camiones recolectores de basura serán arrendados por el ayuntamiento de Othón P. Blanco, para hacer frente al retiró de las unidades de la empresa Buma SA de CV, que durante la pasada administración tuvo a su cargo el manejo de los residuos sólidos en esta demarcación.


El arrendamiento de esta decena de unidades nuevas, tendrá un costo de un millón 160 mil pesos mensuales, reveló el tesorero capitalino, Miguel Cheluja Martínez, quien señaló son propiedad de la empresa Lumo Financiera SA de CV.


Subrayó que estos nuevos vehículos diseñados para la recolección de basura, entrarán en funciones a partir del próximo 15 de noviembre, hasta que concluya el gobierno en turno.


Cheluja Martínez, abundó que a fin de no generar generar gastos exorbitantes a la Comuna othonenese, la operación de estos nuevos camiones recolectores y la recoja de los residuos sólidos, estará como de costumbre, a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.


Sin embargo no precisó si los montos del contrato serán cubiertos con recursos propios del ayuntamiento, o serán solventados a través del subsidio económico de 1.2 millones de pesos, anunciado por el Gobierno del Estado, para apoyar a la administración capitalina con el problema de la basura y su destino final.

3 visualizaciones0 comentarios