• equilibrioquintana

Arrastra gobierno estatal adeudo de 85 millones al ISSSTE



*Se trata de pagos correspondientes a bimestres de 2016, en la administración de Roberto Borge, por concepto de cuotas obrero-patronales de la burocracia.


Dentro del convenio de incorporación y prestaciones de servicios con el ISSSTE, a unos meses de finalizar este periodo, el gobierno del estado busca renovar también el reconocimiento de adeudo y pago en parcialidades de los bimestres no pagados en años y administraciones anteriores.



Se busca evitar un “cobro a lo chino” y la retención del total del adeudo acumulado por poco mas de 85 millones de pesos, de los cuatro bimestres del 2016, ultimo año del gobierno priista de Roberto Borge Angulo, explicó ante diputados la subsecretaria de Sefiplan, María Luis Alcerreca Manzanero.


En reunión con diputados, funcionarios de la Sefiplan, dieron a conocer que, al iniciar al actual gobierno se recibió un adeudo por 917.5 millones de pesos, correspondientes a diferentes años y hasta de tres administraciones anteriores, en donde se descontó a los trabajadores las cuotas, pagos de préstamos personales y créditos hipotecarios, sin enterarlos al ISSSTE.


De parte de la legislatura, el diputado Eduardo Martínez Arcila, explicó que de ese monto se han cubierto mas del 90 por ciento y el saldo son los 85 millones de pesos que buscan re negociar, con la intención de no afectar las participaciones federales que actualmente son la garantía de pago a la federación y que en caso de retraso pueden ser retenidas, como ya ocurrió con algunos ayuntamientos del estado.


La reunión fue parte del análisis que se realiza desde la comisión de hacienda del congreso del estado, para la autorización necesaria del poder legislativo a los convenios del gobierno del estado para la prestación de servicios sociales a sus trabajadores, que incluye la renegociación de esta deuda.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo