• equilibrioquintana

Arranca el Programa de Bodas Colectivas con Nueva Modalidad en OPB


• Con formato diferente por las condiciones sanitarias, el Ayuntamiento de la transformación convoca a las bodas colectivas de este 14 de febrero. CHETUMAL.- A partir de este 18 de enero y hasta el 8 de febrero del presente año, el registro civil 01 del Ayuntamiento de la transformación empezará a recibir la documentación de las parejas que deseen contraer matrimonio el próximo 14 de febrero, acciones que están manifestadas en el segundo eje prioritario de la administración que encabeza Yensunni Martínez Hernández y prevé mejorar el bienestar y la justicia social.

Al respecto, el director del registro civil del municipio que todos queremos, Hugo Rojas Vázquez, explicó que anteriormente, las bodas colectivas eran realizadas de manera presencial, sin embargo, por la situación de la pandemia, este año, usarán un formato diferente al tradicional con dinámica diferente. En este sentido, dijo que del 18 de enero hasta el 8 de febrero estarán recibiendo toda la documentación de las parejas que deseen contraer matrimonio, el cual será gratuito para las primeras 100 parejas que hagan la solicitud y como requisito único requisito es que deberán ser mexicanos ambos contrayentes.


Mencionó que posterior a las fechas para recibir documentos, días después entregarán el acta de matrimonio, la cual tendrá ya validez oficial, aunque en esta ocasión no será posible realizar el protocolo de la ceremonia tradicional y de las 100 parejas, seleccionarán una con la que llevarán a cabo dicho evento, tentativamente en las oficinas del registro civil 01. Hugo Rojas dijo que también en las oficinas del registro civil de las comunidades Álvaro Obregón; Nicolás Bravo; Dos Aguadas; Lázaro Cárdenas; Ucum; Cerro de las Flores; Rojo Gómez; Calderitas; y Mahahual; realizarán matrimonios gratuitos, a 10 parejas de mexicanos por comunidad. Destacó la importancia de que las parejas regularicen su unión, por ello este evento impulsará a las personas a contraer matrimonio ya que la familia es el núcleo de la sociedad y abrió la invitación para que las y los interesados, para más información, asistan a las oficinas de las Alcaldías en caso de los poblados y del registro civil municipal en la ciudad capital para la zona urbana. Para finalizar dijo que entre los requisitos que deberán llevar son: acta de nacimiento, INE o alguna identificación oficial, CURP, y copias de identificación de los testigos, entre otras, en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en las oficinas el registro civil 01, ubicado en bajos de palacio municipal de Othón P. Blanco.

5 vistas0 comentarios