• equilibrioquintana

Aprueban órgano de difusión para gobierno de OPB


*La comisión de gobierno y régimen interior da origen a la Gaceta Municipal para potenciar la transparencia y legalidad del quehacer público en el gobierno capitalino. A propuesta de Jorge Herrera Aguilar, presidente de la comisión de gobierno y régimen interior del ayuntamiento de Othón P. Blanco, se aprobó en comisiones la creación de la Gaceta Municipal, para informar en periodos ordinarios mensuales a la población.


En este documento que también podrá emitirse de manera extraordinaria, cuando se requiera, se dará a conocer temas como las iniciativas presentadas, acuerdos, temas a tratar en sesiones y reuniones oficiales, así como la asistencia de miembros del cabildo en el estos trabajos. Está Gaceta Municipal complementara al pariodico oficial del estado y fortalecerá la transparencia y el acceso a la información demandada por los ciudadanos othonenses, se aseguro en la reunión de la mencionada comisión, encabezada por el abogado Jorge Herrera, presidente de la misma.


El dictamen emitido para el origen de la Gaceta Municipal, será enviado al cabildo en pleno y es muy probable que sea aprobado este mismo mes de marzo en sesión ordinaria de ese cuerpo colegiado. Será el tercer municipio en contar con órgano oficial de difusión, lo cual fortalece la legalidad y el control interior del Cabildo, además, da certidumbre a los sectores productivos, sociales, económicos y ciudadanía en general. A la fecha sólo cuentan con Gaceta, Benito Juárez y Solidaridad.



49 visualizaciones0 comentarios