• equilibrioquintana

Aprueba IEQROO Solicitudes de Registro de Cinco Candidatos a la Gobernatura




*La candidata, Laura Fernández, no se presentó recibir su constancia, para evitar cuestionamientos sobre supuestas irregularidades financieras en Puerto Morelos.


Chetumal.-Al cumplir los requisitos de ley para competir en el proceso electoral constitucional por la sucesión gubernamental, el concejo general del Ieqroo emitió las constancias que acreditada formalmente a como candidatos a Leslie Hendricks Rubio, del PRI; Laura Fernández Piña, de la coalición “va por Quintana Roo” (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo); José Luis Pech Várguez, de movimiento ciudadano; Nivardo Mena Villanueva de movimiento autentico social y Mara Lezama Espinosa por la coalición “juntos Haremos Historia” (Morena-PT-partido verde y fuerza por Mexico).


Con un discreto equipo de logística y muy contados seguidores, cuatro de los ahora candidatos se presentaron a recibir sus constancias y evitaron responder preguntas sobre sus planes y proyectos de campaña o las propuestas que manejaran para captar el voto.


Se manifestaron por llevar una contienda limpia, de prepuesta y evitar campañas negras o de descalificación hacia sus contrincantes políticos, a partir de iniciar sus campañas proselitistas el próximo domingo tres de abril, en distintos puntos del estado.


Laura Fernández Piña, de la coalición “va por Quintana Roo” del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, fue la única candidata que no se presentó a recibir su constancia; por ella lo hizo Emanuel Torres Yah, representante del PRD ante el concejo general del Ieqroo.


La ausencia de la candidata coincide con el anuncio dado a conocer sobre la denuncia formal de parte del cabildo de Puerto Morelos, Gobernador por Fernández Piña de 2016 a 2021, por un presunto desfalco a las cuotas del seguro social descontadas a los trabajadores de ese ayuntamiento.


De trata, según la información, de un desfalco total aproximado a los 90 millones de pesos en aportaciones no enteradas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluidas sanciones, multas y accesorios, el cual deberá enfrentar en una carpeta de investigación ante la fiscalía anticorrupción.


Desde inicios de marzo, al cabido de aprobó instruir al sindico municipal interponer la denuncia y buscar la recuperación de ese daño patrimonial que apunta como presuntos responsables a la ex presidenta municipal, Laura Fernández y otras autoridades, entre ellas de la tesorera y la oficialía mayor en los periodos que gobernó la ahora candidata a gobernadora.


Después de recibir su constancia, las candidatas y candidatos al gobierno de Quintana Roo podrán realizar sus actividades de campaña en busca del voto popular a partir del primer minuto del domingo 3 de abril.

38 visualizaciones0 comentarios