• EquilibrioDigital

Apoyan Maestro del SNTE con Televisores y Celulares a Estudiantes de Escasos Recursos



*La proyección es no poder regresar a clases hasta que el riesgo de contagio sea mínimo y los casos de covid-19 vayan a la baja.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- El magisterio en Quintana Roo proyecta regresar en enero al ciclo escolar en la modalidad a distancia, debido a los escenarios sanitarios de riesgo ante los incrementos de casos de covid-19, aseguró el líder de la sección XXV del SNTE, Fermín Pérez Hernández.


El líder magisterial, se refirió a las versiones sobre el posible regreso a clases presenciales en enero, y aseguró que, se aclaró con el secretario federal de educación, Esteban Moctezuma Barragán, que no existen las condiciones por el momento y que esto podría ser solo hasta que el semáforo sanitario este en verde y los riesgos sean mínimos.


Ante esta proyección se continua apoyando a estudiantes de escasos recursos económicos, y este lunes finalizaron con la primera etapa del programa, "Quédate en clases en tu casa", mediante el cual han entregado poco mas de 50 televisores, 50 tabletas y 50 teléfonos celulares, que fueron donados por maestros y directores de escuelas.



Con estos donativos, se apoya a familias de comunidades rurales a los alumnos que a pesar de sus limitadas condiciones económicas y de acceso a la modalidad a distancia, han cumplido con sus obligaciones, y compartir estas tecnologías con compañeros cercanos y vecinos.


Se continua identificado a este tipo de alumnos y a partir de enero se mantendrá esta estrategia de apoyo a los estudiantes más vulnerables.

20 vistas0 comentarios