• EquilibrioDigital

Apoyan el "Pin Parental" desde el Frente por la Familia





*Desde el grupo al que se le vincula a la iglesia y el conservadurismo, se considera es una herramienta constitucional que le da plena libertad a los padres, para decidir sobre la educación de sus hijos en temas sensibles y prematuros.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Por considerar existe un intento de los grupos afines a la libertar en la ideología de genero para imponerse en las aulas y la educación básica, los representantes locales del denominado frente nacional por la familia, hicieron publica su postura a favor del llamado veto o pin parental que, se propone para la ley de educación en el estado.


A través de un comunicado conjunto, el frente nacional por la familia y “Con Participación” A.C., se pronunciaron a favor del pin parental al considerarlo como una herramienta legal para decidir si los estudiantes pueden recibir clases en temas que desde esos grupos se consideran sensibles y prematuros, una forma de rechazar el intento de la ideología de género por imponerse en las aulas escolares.




Fausto Canto García, dirigente de esta agrupación en la capital del estado, consideró que esta propuesta realizada desde el PAN, es la intención de proteger el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que crean mejor para sus hijos, y evitar que ideologías externas al entorno familiar limiten estas decisiones.



El frente nacional por la familia, esta en disposición de cooperar con la construcción del bien común, así como las libertades ideológicas democráticas, siempre que se garantice también las separaciones entre ideologías, gobernantes e instituciones públicas.

36 vistas0 comentarios