• EquilibrioDigital

Aplica ISSSTE 472 Vacunas al personas de Primeria Línea de Batalla contra Covid-19, en Quintana Roo



Redacción

Chetumal.- Un total de 472 dosis de vacuna contra el coronavirus fueron aplicadas, en la etapa inicial, al personal del ISSSTE en la entidad que se desempeña en la primera línea de batalla contra la pandemia, y como parte de los 59 mil trabajadores del Instituto que recibirán las vacunas en las 113 unidades médicas en el país.


Así lo informó la Delegación del ISSSTE en Quintana Roo, y detalló que el pasado martes 12 de este mes se recibieron, de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 40 frascos de la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer en la ciudad de Cancún, y posteriormente, el mismo día, fueron recibidos otros 50 frascos para la Ciudad de Chetumal.


Se procedió, el miércoles 13, a la aplicación de las 200 dosis al personal de la Clínica Hospital de Cancún, en tanto que para la Clínica Hospital de Chetumal fueron aplicadas 272 dosis, de las cuales 224 fueron suministradas el miércoles, y las 48 restantes se aplicaron este jueves 14.


El personal actualmente vacunado cubre casi por completo al personal de primera y segunda línea en las Clínicas Hospital de las ciudades de Cancún y Chetumal, y se logró vacunar adicionalmente al personal de primer contacto con los derechohabientes.



Al ser un esfuerzo de aplicación masiva de las instituciones de salud, con trabajadores que laboran en más de una institución, dio la oportunidad de cubrir con la vacuna a trabajadores que inicialmente no se habían programado, lo cual permitió un avance importante en la protección de los trabajadores de áreas paramédicas en estas unidades.


Para ello, se contó con el apoyo y trabajo, en ambas unidades médicas, de la brigada “Correcaminos”, con dos unidades de aplicación de vacunas en la Clínica Hospital Chetumal, integradas por 6 elementos de enfermería, un médico para eventos adversos, y personal de las secretarías de la Defensa Nacional y Bienestar.


En la Clínica Hospital Cancún se instaló una unidad de aplicación de vacunas con sus dos células respectivamente y un médico para eventos adversos. De tal manera que a las 13:00 horas de este jueves se concluyó con la aplicación de las primeras 472 dosis destinadas al personal de la primera línea de trabajo contra el Covid-19.



Trabajadoras y trabajadores del Instituto que se desempeñan en el primer frente de atención a pacientes con Covid-19, externaron que tras recibir la vacuna se sienten con más confianza y motivación para seguir trabajando en contra de la pandemia.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo