• EquilibrioDigital

Anuncian Fecha de Inscripción y Cambios a Escuelas Publicas de nivel Básico




*A partir del 14 de enero de 2022 se realizarán las inscripciones de nuevo ingreso o cambios a escuelas públicas de preescolar para el ciclo escolar 2022-2023.


*Del 1 al 16 de febrero serán las inscripciones y cambios al primer grado de primaria y primer grado de secundaria 2022-2023

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que a partir del 14 de enero del 2022, se realizarán las inscripciones de nuevo ingreso o cambios a escuelas públicas de preescolar, y del 1 al 16 de febrero de 2022, las inscripciones y cambios al primer grado de primaria y primer grado de secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

Manifestó que todos los alumnos que egresan de tercer grado de preescolar y sexto grado de primaria en una escuela pública del Estado en el presente ciclo escolar 2021-2022, tendrán asignado automáticamente un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia, de acuerdo con su zona de influencia.


En cuanto a la Vinculación Automática de Hermanos 2022–2023, destacó que

“si tu hijo o hija egresa de preescolar o primaria, tiene una vinculación automática para que estudie en la misma escuela primaria o secundaria con su hermano, verifícala antes del 17 de enero de 2022, consultando los criterios e ingresando con tu usuario y contraseña al portal de Padres en Línea”.


De igual manera, señaló que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar actual 2021-2022, se solicitarán mediante el correo institucional de la escuela, por lo que el interesado debe proporcionar un número de teléfono para contacto.



Revisa los espacios disponibles y el correo de la escuela en los apartados: correos electrónicos de escuelas públicas de educación básica y en los espacios disponibles por grado en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar actual. Después de confirmar tu espacio en la nueva escuela, solicita por correo la baja del estudiante en la escuela anterior.

7 visualizaciones0 comentarios