• EquilibrioDigital

Ante Pobres Resultados Proponen Plan Estratégico para Rescate de la UQROO



Al reconocer que desde 10 años atrás no existe innovación en el catálogo de carreras y una deserción de alumnos del 23 ciento, el rector de la. UQROO, Francisco López Mena, anunció el plan institucional para el desarrollo estratégico 2021-224.


Mayra Cervera

Chetumal.-Al presentar estadísticas preocupantes de los logros y avances desde la universidad de Quintana Roo (UQROO) su rector, Francisco López Mena, anunció la implementación del denominado "plan institucional para el desarrollo estratégico 2021-224" con el que pretenden sacar del bache a la máxima casa de estudios de esta entidad.


En los últimos 5 años la matricula ha crecido apenas un 14 por ciento, al pasar de 5,207 alumnos inscritos a solo 5901, en 2019.


De estos alumnos solo 28 de cada cien finalizaron con su carrera terminada y solo 16 de cada cien logran titularse en la licenciatura estudiada, lamento el rector.


En la deserción la cifra también es preocupante, dado que 23 de cada cien estudiantes, no regresan a inscribirse después del primer año, por diversos motivos, principalmente los económicos.



De acuerdo con López Mena, la universidad de Quintana Roo, no tiene ninguna invitación en las carreras que ofrece y al menos tres de ellas ya tiene escasa demanda, por ello se plantea desde el plan institucional, la revisión exhaustiva para sustituir a las no atractivas, carreras, postgrados e investigaciones que, satisfagan y apoyen de verdad el desarrollo de los jóvenes estudiantes, que además les permitan ingresar exitosamente al Plan laboral, con un enfoque en la industria que se desarrollo en Quintana Roo.



35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo